No tengo «ni bachiller»

Últimamente me he dado cuenta de algo.
Hasta que no has cursado bachiller no estás formado como persona.
Eso creo… al menos eso veo, ¿no?

Veo un video en el que salen un grupo de machistas y leo en un comentario «Seguro que no tienen ni bachiller». Tienes una ortografía pésima y probablemente es porque «No tienes ni bachiller». En un grupo de amigas, cuando salí de él, una comentó que yo daba clases a niños a pesar de que no tenía «ni bachiller» (no doy clases a nadie, pero bueno). Si digo que no he acabado bachiller, automáticamente me miran como si fuera escoria, una vaga que no quiere hacer nada o que simplemente no sirve para nada. Incluso mi madre me ha dicho «no puedes necesitar tantas horas para estudiar, no es tan difícil» cuando digo que no tengo tiempo (y ciertamente no lo tengo, por motivos personales y principalmente emocionales que me arrebatan la concentración a parte del tiempo físico que me roban las obligaciones).

¿Sabéis qué?

Tengo 25 años y no tengo bachiller. Y no creo que tenerlo o no influya un ápice en quien soy como persona ni en mis ideales, sólo en mis conocimientos y mi superación. Y si no lo tengo no es porque no haya querido, sino porque las circunstancias no me lo han permitido, pero, es más, y si fuera porque no quiero ¿dónde está el problema? ¿De verdad necesitamos saber Griego o Matemáticas avanzadas para sentirnos válidos como personas?
No estoy renegando de la educación, formarse está bien pero si no quieres, si tienes otras aptitudes ¿dónde está el problema?

A la mierda la falsa modestia, me considero una persona inteligente. Torpe, ignorante de muchas cosas, pero inteligente. No soy de esas personas que las ves y piensas «Seguro que no tiene ni bachiller». Pero no lo tengo, y me ofende que la gente juzgue en general y que me juzgue en particular, igual que le ofenderá a otras muchas personas en la misma situación.

Personas que son trabajadoras, que son amables, o que simplemente hacen lo que pueden pero lo que se ve de ellas es que «No tienen ni bachiller».

¿En cuanto acabas el bachiller eres un ser superior? Si eres un inculto y un retrógrado ¿dejas de serlo al pasar por bachiller? ¿Acaso hemos descubierto una verdad absoluta e inmutable? No hay gilipollas con bachiller.

Lamento deciros que se puede tener bachiller y ser un hijo de puta, un retrógrado e incluso un inculto. Por no hablaros de la mala ortografía que pueden llegar a tener, y a su vez alguien sin bachiller puede ser inteligente, tener buena ortografía, cultura, respeto y empatía.

Por si suena a una forma de excusarme por ser una idiota, he de decir que, pese a que no tenía «ni bachiller», el año pasado me apunté y no bajé del 8, así que he de suponer que sólo por matricularme mi inteligencia evolucionó y por eso pude aprobar… ¿no?

Mi más sincero odio a los que digáis «ni bachiller» en tono despectivo.

Un abrazo y hasta otra.

 

Los “Me gusta” motivan, compartir ayuda más de lo que imaginas y los comentarios me dejan saber tu opinión respecto a lo que hago.
Además, si te ha gustado, puedes seguirme para que Wordpress te notifique en cuanto subo algo.

© 2016 Mel Köiv. Todos los derechos reservados.

6 comentarios sobre “No tengo «ni bachiller»

  1. No tengo bachiller y opino como tú. No porque no lo tengas es menos y si porque la gente que lo tenga ha de ser mejor que tú. La verdad, conozco mucha gente que lo tiene y escribe más faltas de ortografía o son más incultas que alguien que no lo pueda tener. Es más, a todos nos enseñan a escribir de pequeños, pero la mayoría de lo que te enseñan en bachillerato no sirve para la mayoría de los trabajos. ¿Acaso enseñan clases de conducta o comportamiento?. ¿Enseñan a ser educados?. ¿A lo que está «bien o mal»?, No, no me atrae en absoluto el sistema de aprendizaje y deberían de enseñar asignaturas que realmente sirvan para algo en el futuro y no historia de hace 50 años, que sí, está bien para saber, pero en la vida diaría a no ser que vayas a estudiar algo relacionado con ello, no te servirá absolutamente para nada.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario