BookTag: Siete cosas sobre libros.

7 libros que quieras leer antes de morir.
Ahora mismo no sabría decir, porque antes de abrir un libro no sé hasta qué punto me va a enganchar, así pues, a pesar de tener una enorme lista de libros pendientes, siempre estoy añadiendo más e incluso leyendo libros que no tengo en ella.
El pecado del lector.
De todos modos así con seguridad sé con seguridad que quiero leerme:

  • Orgullo y Prejuicio
  • Los Miserables
  • El Perfume
  • Alicia en el País de las Maravillas (Lo empecé ayer y es rápido de leer, así que no sé si cuenta).

7 personajes que te gusten.

  1. Camille Preaker, de Heridas Abiertas.
    Básicamente porque me siento muy identificada con ella.
  2. Hermione Granger y Luna Lovegood.
    No tengo ni que dar explicaciones, son maravilosas y punto. El caso es que podría seguir añadiendo personajes de Harry Potter (Lupin, Ninfadora, Bellatrix, Dumbledore, Malfoy, Fred y George…) pero se me comerían el “Top”.
  3. (Puesta encima)
  4. Nolla Kellergan, de La Verdad Sobre El Caso Harry Quevert.
    He de decir que al principio me parecía una niña de lo mas cargante y un personaje extremadamente plano, pero luego van saliendo sus sombras a la luz y tiene mucha más profundidad de lo que parece.
  5. Elizabeth Bennet, de Orgullo y Prejuicio.
    Me encanta su forma de pensar, principalmente por ello quiero leer el libro, más que por la historia en sí.
  6. Lucía, de Finis Mundi.
    Es una chica que quiere ser juglaresa y lucha por ello, siendo un oficio al que sólo los hombres pueden dedicarse, fue el primer personaje carismático de mis lecturas.
    Acabo de darme cuenta de que solo estoy poniendo chicas, así que el siguiente será chico.
  7. Marcus Goldman, de La Verdad Sobre el Caso Harry Quebert
    Porque es un penas. De por sí es un tipo de personaje que me encanta y sobre el que suelo escribir cuando escribo en masculino. Marcus es también un personaje con profundidad (como prácticamente todos los de este libro). Es un fracasado camuflado, un chico que prefirió una universidad de pueblo a una de ciudad porque sabia que allí podría seguir siendo el mejor, al equipo de otro deporte (no recuerdo cual) en lugar del fútbol por el mismo motivo.
    Escribió una novela que fue todo un éxito y, cuando le mandaron escribir una más, no sabía qué escribir, no se sentía capaz en su consciencia de que todos sus éxitos eran una farsa.

Dentro de mi perfil de personaje masculino favorito están chicos como el prota de Recuérdame, que no recuerdo el nombre pero lo interpretaba Robert Pattinson; Dean Winchester de Sobrenatural; Tatsumi Saiga, de Speed Grapher; Kyle Hyde, de Hotel Dusk… Siempre viene siendo lo mismo, un “fracasado” de treintitantos, con la típica soledad auto-impuesta, que va de duro y por dentro es un pedazo de pan.
Es un perfil muy típico pero que, bien llevado, da para mucho. Aunque odio que con la tontería de hacer que por dentro sea un cacho de pan al final le enamoren y/o de un cambio brusco, por eso digo que bien llevado da para mucho. Casualmente físicamente también se tienden a parecer.
No se, es mi perfil favorito desde hace mucho y no tiene pinta de que lo vaya a aborrecer.

7 personajes que quieras matar.

  1. Dolores Umbridge
    Sobran las explicaciones.
  2. ¿Sirius Black?
    Aún no me he acabado los libros de Harry Potter y no recuerdo bien las películas, pero Sirius por ahora (voy por el 5) me cae mal.
  3. Jacob, de Crepúsculo
    En su momento leí Crepúsculo y de verdad de Dios que jamás un personaje se me ha hecho tan insoportable como él.
  4. René, Historia de O
    Ni BDSM ni pollas, si quieres a tu pareja puedes pegarle en la cama, puedes atarla, puedes humillarla (hablamos de bajo acuerdo mutuo) pero ¿ENTREGARLA E IGNORARLA? Que no hablamos ni de compartirla; entregarla y pasar de ella. ¡Venga ya! Me cabreó mucho ese personaje.
  5. Ada Levi, Cómo Matar a una Ninfa
    Plana, insustancial, predecible e insoportable.

Ahora mismo no se a quién más, es que no mataría a ningún malo (exceptuando a Dolores) pues son los que animan la historia, sólo mataría a personajes que me caen especialmente mal por insípidos o insoportables.


7 cosas que odies de los libros.

  1. Que los personajes sean planos.
  2. Que se entretengan demasiado en los detalles y descripciones, especialmente si son irrelevantes para la historia.
    No acostumbro a leer fantasía precisamente por esto, la fantasía precisa de muchos detalles para introducirte en el mundo —tanto físico como su manera de vivir, etc— y me gusta que vayan directos a grano.
  3. Releer. Soy de las pocas personas que, aunque les encante un libro, odian releerlo. Tengo que haber olvidado muuuuuuucho del libro para volver a abrirlo. Me pone nerviosa, no se por qué, y no es sólo con los libros, odio que me repitan las cosas, odio volver a jugar un juego (es una putada porque he dejado algunos sin acabar por no volver a pasarme el principio).
  4. Por supuesto, odio que el escritor repita cosas que ya ha dicho.
  5. Odio el peso de un libro físico de y odio lo incómodo y poco ergonómico que es sujetar un Kindle. Tiendo a decantarme por el Kindle aunque tenga el libro físico.
  6. Que los buenos sean muy buenos y los malos sean muy malos. Los personajes, como las personas reales, deben tener matices.
  7. Giros gratuitos en los acontecimientos. Que se enamoren porque sí de repente dos personajes que se odiaban (no amor-odio, sino que no se tragaban y ya), que mueran por dar un giro dramático… cosas que tienes que coger con pinzas para que encajen.


7 escritores.

  1. J.K. Rowling
    Por conseguir que alguien que huye de la fantasía este inmersa en su mundo y por no dejarse llevar por lo que vende, no haber hecho un trío amoroso con Harry, Ron y Hermione, saber relatar una amistad, crear personajes tan reales, saber hilar todo tan perfectamente, defender y enseñar valores que la sociedad va perdiendo y por ser tan humana.
  2. Gillian Flynn
    A pesar de que su libro Heridas Abiertas no me ha gustado mucho por pasarse tres pueblos detallando y describiendo cosas que no venían a cuento, sobretodo al principio, hace una gran labor creando personajes y tiene unos toques estremecedores e inquietantes en sus personajes y en los detalles de los sucesos.
  3. Joel Dickër, (La Verdad Sobre el Caso Harry Quevert)
    Este señor para mi ha sido el descubrimiento del siglo. Qué manera de hilar acontecimientos, qué cantidad de giros inesperados, que don para hacer esto y no necesitar pinzas para agarrar nada, todo se mantiene perfectamente.
  4. Diría que Jane Austen, por cosas que sé pero tampoco quiero asegurar nada antes de leerla.
  5. Jack Ketchum
    Porque lleva el “sadismo” (no en el sentido erótico, en el gore) en la literatura a otro nivel, te estremeces, sientes un nudo en el estómago, necesitas descansar y asimilar las cosas.
  6. José Saramago
    De él sólo he leído Ensayo Sobre la Ceguera, pero es increíble. Su forma de pensar, su forma de analizar al ser humano y de sacar lo peor que hay en él, aunque también lo mejor.
  7. Bukowski o no Bukowski, he ahí la cuestión
    He leído Cartero y he empezado La Senda del Perdedor.Me gusta el tema que refleja y me enamoró su Antología de poemas. Pero odio que hable de forma tan vulgar. Lo odio fuerte. Meter palabras malsonantes para enfatizar cosas está bien, pero en él es una constante y me desagrada muchísimo, así que tengo un dilema con él.


7 libros en lo que te gustaría vivir.

  1. Al contrario de lo que pueda parecer, no me gustaría vivir en Harry Potter… Y si viviera en ellos me gustaría ser un simple extra, demasiados peligros.
  2. Alicia en el País de las Maravillas.
  3. Historia de O (?)
  4. SAO, aunque es un anime.

No sé, casi todo lo que leo es realista, así que se puede decir que ya estoy en él.

7 citas de libros.

Bastante a boleo porque antes no acostumbraba a señalar citas.

  1. —Le voy a dar treinta y un consejos. Se los daré al cabo de estos próximos años. No todos al mismo tiempo.
    —¿Y por qué treinta y uno?
    —Porque treinta y un años es una edad importante. La decena nos forma como niños. La veintena como adultos. La treintena nos convierte en hombres, o no. Y treinta y un años significa que ha pasado ese umbral. ¿Cómo se imagina usted cuando tenga treinta y un años?
  2. Parecía, desde luego, un plan excelente, y expuesto de un modo muy claro y muy simple. La única dificultad radicaba en que no tenía la menor idea de cómo llevarlo a cabo.
  3. Estás loca por pensar lo que estás pensando. Estás loca si no lo piensas.
  4. Pensé que una estrella fugaz era una estrella muy bonita que tenia miedo de brillar, y huía lo más lejos posible. Un poco como yo.
  5. Zarbalán, que nunca había aprendido a montar a caballo, viajaba en yegua a trote seguido por su paje […]
  6. —Si quieres pintar una trilogía sobre la vida, habla sobre infancia, sexo y muerte. Eso es la vida en tres conceptos.
  7. El artista no tiene preferencias morales. Una preferencia moral en un artista es un imperdonable amaneramiento de estilo. Ningún artista es morboso. El artista está capacitado para expresarlo todo

Gracias a este post he descubierto que se me han borrado las notas que tenía subidas a mi cuenta de Amazon, gracias Amazon, muy de fiar.

 

 

Responder

