Morderse la lengua y Ciencias VS Letras

Por mucho que me proponga escribir más, el tiempo no es que ayude. Pero vamos al grano, que éste no es el tema.

Ayer viví una situación que, no puedo decir que me doliera porque no soy muy de echar cuenta a la gente, pero sí que me irritó de sobremanera.

Os pongo en situación; tengo 24 años, estudio bachiller y trabajo por norma general cuidando a ancianas. Y como éstas se pasan la mayor parte del tiempo dormidas o viendo a Juan y medio suelo aprovechar para estudiar mientras estoy en sus casas.

Y así fue ayer, cuando llegó la hija de la señora. Y creo que mejor “transcribo” la conversación que resumirla.

— ¿Qué? ¿Estudiando?

— Sí

— ¿Y cómo lo llevas?

— Bien, no me quejo.

— Si hubieras estudiado antes… —mirada de desprecio a mi ser procedente de un ser superior. Vamos, que literalmente la frase era en su mente “eso os pasa a los niñatos, que no queréis trabajar, queréis arrascaros los cojones y luego os arrepentís” sumado a un asentimiento con la cabeza de “merecido te lo tienes”

— Ehhh… Si dejé de estudiar y lo he retomado fue por motivos personales, no porque no quisiera.

De hecho fue por diversas cosas pero principalmente por bullying, pasé de sacar sobresalientes a repetir curso y acabe teniendo que dejarlo. Más adelante lo retomé y lo tuve que dejar para trabajar. Esto lo digo aquí, ella no merecía las explicaciones.

Eso no fue todo. Siguió hablando de estudios y empezó con que al hijo no le dejaría dejar los estudios o algo así  y le dije que de todos modos yo no los había retomado ahora, que lo que me pasó fue que intente por ciencias primero y aprobé todo excepto matemáticas, y decidí pasarme a letras.

Su respuesta:

— Sí, para las personas que no se les da bien estudiar es mejor letras, que es más facilito. Mi hijo esa en ciencas y lo lleva bien.

Obviamente toda la coversacion con prepotencia por su parte.

No soy violenta pero no me faltaron ganas de darle una patada en la boca.
Os doy mi opinión sobre el tema Letras Vs Ciencias

En mi opinión ninguna es más fácil ni más difícil que la otra, simplemente hay gente a la que se le da mejor una cosa y gente a la que se le da mejor la otra.

¿Por qué entonces esa opinión tan generalizada? Supongo que porque todos hemos tenido que aprender mates o hemos visto fórmulas en una pizarra sin saber que significan alguna vez, pero casi nadie se ha enfrentado a una pizarra en griego o sabe lo que es una declinacion, así que hablan sin saber.

De verdad que no os imagináis lo que me frustra el tema de que siempre estén infravalorando a los de letras.

Hincar los codos, esforzarte, dar de ti todo lo que puedes, para luego recibir esos comentarios de gente que no tiene ni idea. Es muy frustrante.

Me dieron ganas de decirle cada comentario que me han hecho mis profesores y me ha hecho sentir orgullosa:


Pero realmente no merecía la la pena.

Ellos por ahora están orgullosos, yo también, no necesito mucho mas, sólo que nos informemos antes de hablar.

2 comentarios sobre “Morderse la lengua y Ciencias VS Letras

Responder

