Se lo diré con hojas

¿Qué harías hoy si mañana fuera el último un día de tu vida?
Es una pregunta que todos nos hacemos alguna vez, pero que ninguno esperamos tener que responder.
La mayoría responden que vivirían al límite este día. Una minoría responde que se lo pasaría llorando en un rincón.
Pero siendo realistas, ni estarías de humor para pasarlo en grande de ni llorar soluciona nada. Además, en mi opinión falta un detalle importante ¿has elegido morir ese día o te lo ha impuesto a algo o alguien?
Ya sea una enfermedad o un secuestrador, vete tú a saber, supongo que hay miles de posibilidades, pero sólo se me ocurren estas dos ahora mismo.
En mi caso es elección mía, así que no voy a lloriquear. En la opción de atracar un banco es tentadora, pero ¿y si me pillaran? No quiero arriesgarme a pasar mi última noche en un calabozo.

Otra opción es uno de esos préstamos de 300 € en 24 horas que tanto anunciaban antes, no se si lo siguen haciendo, no puedo ver la televisión. Pero claro, se necesita algo hipotecable o un aval. Lo más hipotecable que tengo son tres libros que llevo meses releyendo.

Me llamo Andrés, tengo 67 años y llevo cinco de ellos viviendo en la calle.

Normalmente me alimento de fruta y tan que me dan el panadero cuando le hago algunos recados y el frutero cuando le ayudo a recoger el puesto. No pido dinero y no quiero que me den nada sin hacer algo para merecerlo. De lo que me alimento cuando no necesitan mi ayuda no necesitáis saberlo.

Las mantas tiene cubren y parte de la ropa que visto son cortesía de una antigua vecina, Estela. Apenas roza los 60 años y tiene el aspecto de un ángel rubio con arrugas de expresión, un mechón de canas y una sonrisa con una melladura casi imperceptible.

Viuda desde hace ocho años, gran amiga desde hace quince, mi sueño desde hace trece. Primero no me declaré porque estaba casada, luego porque supuse que necesitaba asimilar su viudez y luego, porque me quedé sin nada para ofrecerle.

Le dije que me había mudado y que en la mudanza había perdido la caja que contenía mi ropa y mantas, evidentemente no quiero que sepa en qué condiciones estoy.

Pasado mañana cumplo 68 años y no quiero cumplir ningún año más en la calle, por eso he tomado mi decisión. Creo que he vivido lo suficiente y que es avaricioso querer seguir viviendo cuando la vida no tiene nada más que ofrecerme.

Así que finalmente mi plan es pasar mi último día acabando de releer uno de estos libros y despedirme de Estela, no puedo dejar este mundo sin verla una última vez.

Le regalaré éste; “Dímelo con hojas, no con flores”. Es un símil, o así creo que se llamaba. Con hojas se refiere a hojas de papel. Libros. Me recuerda a ella porque es muy aficionada a los libros y fue quien me adentró en el mundo de la lectura, a mis 53 años apenas había leído un libro hasta que la conocí.

Hoyno he comido, en lugar de ellos le he pedido al panadero y al frutero dinero por primera vez, un euro a cada uno, para poder invitarla a tomar un café juntos si consigo quitarme este olor de alguna forma.

Juan, el panadero me ha dado tres euros, y Manolo cinco, son buenas personas, tampoco es que ellos naden en dinero.
Pero gracias a ellos mañana iré a verla, la invitaré a un café y un pastelito, le daré mi regalo y me gastará una broma por hacerle un regalo yo a ella en mi cumpleaños, sé que recuerda la fecha.
Pero no le dejaré abrirlo, no hasta que esté sola en su casa.
Entonces verá mi nota en la primera página blanca del libro.

“Pequeño ángel, en vida no pude ofrecerte lo que merecías, te esperaré en el cielo para darte lo que me pidas. Se feliz.

Desde siempre tuyo,
Andrés”.

 

Los “Me gusta” motivan, compartir ayuda más de lo que imaginas y los comentarios me dejan saber tu opinión respecto a lo que hago.
Además, si te ha gustado, puedes seguirme para que Wordpress te notifique en cuanto subo algo.

© 2015 Mel Köiv. Todos los derechos reservados.

Esta entrada ya estaba subida pero la borré, aquí está de nuevo.

 

Responder

