Madurar es de frutas

Este domingo (3 de mayo) cumplo 24. No se si eso ha sido el desencadenante de esto o ver mis fotos nuevas y ver las viejas.
Ver que voy creciendo y cada vez soy más niña, y frustrarme. Sentir que jamás creceré. Y no estar segura de si eso es bueno o malo.
Tengo el alma de una niña, el corazón de una niña, la mente de una niña.
La gente me dice que soy madura… No soy madura, tengo inteligencia emocional, algo de lo que el mundo carece en gran medida, pero no soy madura.
Siento como una niña pequeña (perdonad la redundancia con tanto “niña”), todo, la ilusión, el amor, no controlo mis sentimientos, lo siento todo a flor de piel como si fuera la primera vez. Y creo que parte de madurar consiste en saber controlar ese tipo de cosas. Triste pero cierto. Tal cual lo escribo me parece tan tonto todo esto que estoy diciendo… pero lo siento y pienso así totalmente.
Me guío mas por el corazón que por la lógica ¿qué persona madura haría eso? Si fuera madura habría buscado ya un trabajo con el que ganarme la vida aunque lo odie a muerte, aunque me prive de mi propia vida, porque es necesario, y lo sé, y debería, y me autotorturo por ello mentalmente, pero soy inmadura e ingenua y espero a que aparezca algo que me guste, algo que sienta que esta hecho para mí. O yo para ello.
No, no soy madura, solo tengo inteligencia emocional y quizá dotes comunicativas (cuando se trata de asuntos serios, porque si no creedme que no) y eso al exterior da apariencia de madurez, pero soy una maldita cría que no crece, tengo la maldición de Peter Pan.
A veces siento que quiero crecer y madurar, otras siento que debo y dudo de si quiero…
image

© 2015 Mel Köiv. Todos los derechos reservados.

Un comentario sobre “Madurar es de frutas

  1. Ilusionarse con las cosas no es señal de inmadurez, es señal que no te han pasado las suficientes cosas malas como para destruir esas emociones.
    La madurez esta sobrevalorada y malinformada.
    Disfruta de sus emociones, peor es no tenerlas.

    Me gusta

Responder

