Ex-periencias

Qué titulo tan original para hablar sobre los exs, ¿eh?
Venga, os doy unos segundos para que salgáis del shock, os recompongáis y/o dejéis de aplaudir.
cuenta_regresiva_de_cine_by_deiby_ybied-d4ynhs2

Nota aclaratoria seria antes de empezar: Escribir con “vosotras o vosotros”, “as/os”, “vosotrxs” o “vosotr@s” me parece terriblemente antiestético, un atentado contra el origen de nuestro idioma y una falta cultural del copón, ya que cuando hablamos de “vosotros” no estamos hablando en masculino, sino en neutral. Pero tal es el bombo que se le da a este tema que ya hay veces que hasta me lío y lo mezclo todo, así que si os digo “vosotras” o hablo de mí en masculino… Lo siento.

La noche… ese momento que tanto me inspira pero en el que, a veces, me da tantísima pereza ponerme a escribir. Pensaba hace unas noches en lo peculiar que es el cerebro humano.
Capaz de elegir involuntariamente y controlar de forma descontrolada lo que sentimos.
Forzamos sin querer sentimientos que queremos tener. ¿No es irónico y contradictorio?

Y es que controlamos de quien nos enamoramos, elegimos a la persona, sabemos que no vamos a enamorarnos del vecino del tercero que nunca se baña o de la rara de enfrente que tiene más perros que amigos. Aunque nos lo neguemos, somos nosotros quienes decidimos a que persona queremos, nos lo negamos hasta el punto de creernoslo nosotros mismos. Lo cual, he de decir que no suena muy sano.
Vemos la sonrisa o los gestos (o el culo, o las tetas, yo es que soy una bohemia, no puedo evitarlo) de esa persona y pensamos “Esa, justo esa es para mí”. Como si viéramos en una revista los vaqueros perfectos.

Pero hay otra etapa en la que es aún más evidente que decidimos lo que sentimos. Cuando cortamos con alguien.
En poco tiempo empezamos a odiar cada cosa de esa persona. Y no lo hacemos a posta ¿o si? Porque, ¿queremos recordar que a alguien de quien ahora no queremos saber nada le permitimos todo?
Dejamos que entrara en nuestra cabeza, en nuestro corazón, en nuestras sabanas y en nuestro cuerpo. No necesariamente en ese orden.

¿Y que hacemos entonces? Nos forzamos involuntariamente a odiarles para no odiarnos a nosotros mismos.
Para no odiarnos por cada vez que pensábamos en aquella persona, por cada vez que le echamos de menos, cada vez que nos latió el corazón al verle, cada vez que quisimos besar sus labios, cada vez que quisimos tenerle dentro y cada vez que llegó a estarlo.

– Llegado a este punto me han interrumpido como mil veces, así que me rindo y voy a acabar ya la entrada como pueda-

Poco a poco le cogemos incluso repulsión. Lo que era tan propio de él, que por eso te gustaba, se convierten en “esas putas manías”. Las bromas que te hicieron reír se convierten en “una sarta de gilipolleces”. El “No, cari, la tienes bien, además el tamaño es lo de menos”, se convierte en “tía pues mi ex la tenía diminuta”. Y podría seguir así eternamente.

Tenemos una gran capacidad de autoengaño. Primero sobrevaloramos porque queremos quererles. Luego infravaloramos pretendiendo odiarles.

image

No me gusta como ha quedado entrada porque me he visto forzada ha hacerla en varias veces, días después de haberla pensado e interrumpida en múltiples ocasiones. Mi costumbre es escribir según lo voy pensando y luego editarlo para perfeccionar detalles, y hacerlo tranquila y sin interrupciones… aun así: Los “Me gusta” motivan, compartir ayuda más de lo que imaginas y los comentarios me dejan saber tu opinión respecto a lo que hago.
Además, si te ha gustado, seguirme para que Wordpress te notifique en cuanto subo algo (aproximadamente una entrada a la semana).

Lo siento ❤

On my own en Facebook 

© 2015 Mel Köiv. Todos los derechos reservados.

Etiquetado

Un comentario sobre “Ex-periencias

Responder

