Enfermedades que no entendéis

Que la mayoría creéis que son tontas y que a los (y sobretodo las, ahora sabréis por qué) que pensáis así deseo que las paséis un solo puto día de vuestra vida.
Pero con amor, ¿eh?
Llevo unos días de mente inquieta. De ahí que haga dos entradas en el mismo día (y tengo dos más en mente, ya veré si las publico o las programo).
Y estoy tan harta de esta situación que aunque no tenga definitivamente nada que ver con mi blog, tengo que soltarlo.
Tengo migraña y dismenorrea. Entre mil mierdas más que no vienen al caso.
Migraña todos sabéis lo que es, dismenorrea es un dolor muy intenso cada vez que me viene el periodo.

Hay una cosa de estas enfermedades que es una autentica putada, y es que están, digamos… relacionadas con dolores de gente que no las tiene (para ser escritora me explico como el culo, lo se).

Así que voy ya al grano para que me entendáis. Y lo haré con un ejemplo, una situación de la que estoy más que harta.
Cuando mepiden algo, que vaya a algún recado, o simplemente quedar para tomar algo y respondo “Pff… Estoy con migraña”.
Las primeras veces la gente lo acepta, cuando lo dices dos o tres veces acaban enfadándose contigo porque no sales por “un simple dolor de cabeza”.

….
…..
……
Un simple dolor de cabeza. Y aquí es donde está el problema. Como a ti te duele, crees que mi dolor es el mismo, solo que más veces.
Mi dolor me ha paralizado, literalmente, no he podido hablar ni moverme, durante minutos.
Mi dolor recuerdo una vez que estuve a punto de “ir hacia la luz”, y dudo que la olvide.
Por lo que más quieras, si conoces a alguien con migraña, antes de enfadarte con él prueba a colocar tu cabeza en un gato de carpintería y apretarlo lo justo para que no te la atraviese. Por mi experiencia viene siendo lo más similar. Ya entonces le echas en cara lo que quieras.

Y ahora tratemos la hermosa dismenorrea.
La tengo creo que desde los 17 años, e irónicamente las que menos piedad tienen conmigo en esto son las mujeres. Los hombres en este sentido han sido atentos conmigo y me han tratado bien. Supongo que ellos están viendo como me siento, ellas están pensando en lo que ellas sienten y que es absurda mi reacción.

Amigas, madre, tía, abuela, hermana, profesoras… Cuando me venía (bueno, viene) la regla no sé si le temo más a el dolor o a soportarlas.
Frases como “Pero es la regla, todas la tenemos”, “Te tienes que acostumbrar, vas a tenerla toda la vida”, “¿En serio no te acostumbras? Pero al es algo que tenemos TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO”.
La lista de frases es interminable pero todas similares.
Ahora bien, explico. El dolor de la regla que ellas tienes es como… no se, un pellizco de la barriga hacia adentro por la zona que queda bajo el ombligo digamos.
El dolor de la dismenorrea alcanza desde las rodillas hasta la espalda, intensificándose inmensamente en esa zona abdominal. He llegado a retorcerme en el suelo e incluso a desmayarme por este dolor. Pero esto no te dice mucho, ¿no?.
Te concreto más. Hablé con una mujer no hace mucho tiempo. Ella tiene dos hijos y también padece dismenorrea, lo que me dijo me dejó de piedra:

“El dolor de la dismenorrea es exactamente el mismo que el de las contracciones anteriores al parto”.

Recalco lo de que ella tiene dos hijos. Así que ha de saberlo bien.

Por cierto, ambas enfermedades pueden darte cierto grado de minusvalía.

Esto es todo lo que tenía que decir.

image

Los “Me gusta” motivan, compartir ayuda más de lo que imaginas y los comentarios me dejan saber tu opinión respecto a lo que hago.
Además, si te ha gustado, puedes seguirme para que Wordpress te notifique en cuanto subo algo (aproximadamente una entrada a la semana).

On my own en Facebook 

© 2015 Mel Köiv. Todos los derechos reservados.

5 comentarios sobre “Enfermedades que no entendéis

  1. Qué horror, te entiendo perfecto a veces hasta la gripe común pega de manera diferente, espero te encuentres bien y te recomiendo hacer ejercicios de meditación para esa migraña del terror que tienes, suerte y si gustas pasar por mi blog serás bienvenida

    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

