Marca España, mi primer poema en años

Marca España:

Nacimos para ser juzgados,

en este mundo donde reina lo mundano.

Donde censuran la expresión

para lavarse las manos.

La impotencia,

la angustia y el dolor,

nos lanzan a la calle.

A invocar nuestros derechos,

a jugar a ser iguales.

No pedimos mucho,

solo un mundo habitable.

Porque en este

tratan como a basura a un vagabundo,

por no tener un techo,

por no tener un rumbo.

Y si yo no lo secundo

me tachan de iracundo .

Quieren que lo vea normal,

la desdicha, la pobreza,

la tenemos que aceptar

para que ellos puedan ganar.

Ganar poder y ganar dinero

Eso es para lo único que surgieron

¿Qué importa el mundo teniendo el bolsillo lleno?

Estos supuestos lideres que predican la entereza

y mientras tanto

se enriquecen a costa de nuestra pobreza.

No puedo encender la televisión

sin morirme de vergüenza:

Tanto idiota ganando millones

y tanto simio tirándoles flores.

Pero a los que roban para comer,

a esos si los llamamos ladrones.

La llamada “marca España”

a mi no me representa.

Es ignorancia, es corrupción.

Es violencia encubierta y deshumanización

La vida y el tiempo algo me han enseñado:

Que si tienes poder todo está justificado.

Y que no hay mundo mejor,

que el que está deshabitado.

© 2014 Mel Köiv. Todos los derechos reservados

Los “Me gusta” motivan, compartir ayuda más de lo que imaginas y los comentarios me dejan saber tu opinión respecto a lo que hago.
Además, si te ha gustado, puedes seguirme para que Wordpress te notifique en cuanto subo algo (aproximadamente una entrada a la semana)

On my own en Facebook

Un comentario sobre “Marca España, mi primer poema en años

Responder

