Miércoles 14 de Mayo, 2014

La única reflexión de nuestra falta de ética, de humanidad y de… De todo que escribí, hace ya cuatro años. En octubre de 2010, sobre un vecino que se murió, nadie se dio cuenta y unos meses después al enterarse todos decían que si lo habían notado y además aprovecharon para saquear la casa del señor cuando la abrió la policía. Tengo esa entrada aquí publicada.

Pues hoy me he encontrado con algo peor si cabe.

Estaba en una tienda comprando unas cosas que necesita mi hermana pequeña para una excursión, había ido con mi abuela, en coche y lo dejamos aparcado en la puerta. Ya dentro de la tienda escuchamos un gran golpe y lo primero que pensamos fue que quizá habríamos dejado el coche sin poner el freno de mano y se habría ido solo y evidentemente corrimos a ver.

Lo que nos encontramos fue la impactante imagen de un coche destrozado y un niño de unos 7 años inmóvil en el suelo. Demasiado inmóvil. No tardó en haber una multitud alrededor. No exagero si digo que unas 60 personas.

En cuanto salí del shock llamé a la ambulancia y fui consciente de lo que había a mi alrededor.

De nuevo no exagero, unas 4 personas llamando a la ambulancia o la policía (si, 4 de 60) el resto parloteando en plan curiosos por decir una palabra suave. Y algunos echando fotos.

Yo no conocía al pequeño, pero no paraba de llorar, porque ver ese pequeño cuerpecito inmóvil sin tener culpa alguna de que los conductores fueran bebidos, fumados, o simplemente rápidos… creo que es la mayor injusticia que he vivido hasta el momento.

Hubo cerca de casualidad un ATS que atendió al crio mientras llegaba la ambulancia.

Después de unos 10 o 20 minutos (perdí la noción del tiempo) el pequeño rompió a llorar y me quedé mucho mas tranquila al saber que había sobrevivido.

También me entere de que el pequeño iba con su padre, que salió despedido por un barranco cercano, no se como está. Los que iban en el coche… Salieron por su propio pie.

La palabra injusticia se queda corta.

¿Cuándo perdimos la humanidad?

¿Cómo puedes tener delante el cuerpo quizá sin vida de un niño y pensar en sacar el móvil y echar fotos? ¿CÓMO?

En fin.

Como dijo un amigo no hace mucho en una entrada de su blog:

“Nos pasamos de asesinos”

(Actualización) A día de hoy tanto el pequeño como el padre están bien y todo quedó en un gran susto.

Los “Me gusta” motivan, compartir ayuda más de lo que imaginas y los comentarios me dejan saber tu opinión respecto a lo que hago.
Además, si te ha gustado, puedes seguirme para que Wordpress te notifique en cuanto subo algo (aproximadamente una entrada a la semana)

On my own en Facebook

© 2014 Mel Köiv Todos los derechos reservados 

Anuncios

3 comentarios sobre “Miércoles 14 de Mayo, 2014

  1. Vivimos en un “civilización” que sólo atiende sus propios intereses…podemos encontrarnos con personas muertas o heridas a diario pero la verdad es que no nos interesa ayudarlas porque no las conocemos y no tenemos ningún lazo con ellas… es un mundo cruel y no es lo que debe ser. Ahora, en éste mundo lleno de tecnología, es mejor fotografiar un suceso que vivirlo y por lo tanto es mejor fotografiar a un herido y avisarle a todo el mundo que dignarse a ofrecer ayuda.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s